Más

Suscribirse

Redes Sociales

The Lancet cumple su bicentenario comprometido con mejorar la sociedad

Foto: X (Antes Twitter)
Foto: X (Antes Twitter)

La revista de ciencia especializada The Lancet cumple 200 años, reivindicando en su bicentenario el mismo “compromiso” para lograr que “la medicina sirva a la sociedad, que el conocimiento transforme la sociedad y que la mejor ciencia lleve a mejores vidas”.

En un número especial difundido para marcar este fecha, la reputada publicación británica, hoy dirigida por Richard Horton, recuerda que fue fundada en 1823 por Thomas Wakley “con la visión de que debería ser más que una revista médica”.

“Debería impulsar el cambio social y político a través de la investigación médica y la científica avanzada por el bien mayor”, apunta el editorial del nuevo número.

En ese mismo artículo, The Lancet resalta asimismo que continúa comprometido para lograr su “misión” de que “la medicina debe servir a la sociedad, de que el conocimiento debe transformar la sociedad, de que la mejor ciencia debe llevar a mejores vidas”.

Ese número especial de la revista reflexiona acerca de algunas de sus publicaciones del pasado y ahonda en lo que puede lograr en el futuro.

The Lancent indica que su perspectiva hoy es muy diferente de la que tenía en 1823: “Nuestra tarea colectiva es reinventar el propósito de Wakley a los nuevos tiempos. Quizás las diferencia más importante entre entonces y ahora es que buscamos ser más inclusivos con las comunidades de todo el mundo”.

“Nuestra intención es alimentar una conversación verdaderamente global sobre salud, medicina, y ciencia médica con los objetivos de avanzar en sanidad, igualdad sanitaria y justicia social”, destaca el editorial.

A fin de lograr esos retos, The Lancet recuerda que “depende de colaboraciones con la comunidad médica, especialmente con la comunidad médica académica” y apunta que contempla a la comunidad investigadora como “un recurso transformador en la sociedad”.

En el editorial, la revista señala que “a fin de intentar acelerar el progreso” hacia sus objetivos y para marcar este aniversario especial, han escogido cinco áreas que consideran “prioridades importantes”, que son: cobertura sanitaria universal, salud mental, cambio y salud climática, investigación para sanidad y sanidad infantil y adolescente. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *