Más

Suscribirse

Redes Sociales

“The Boogeyman”, la oscura apuesta de 20th Century Studios que convence a Stephen King

Conocido popularmente como el coco o el hombre del saco, la leyenda de este ser que atormenta a niños en todo el mundo llega a la gran pantalla con “The Boogeyman”, la última apuesta de 20th Century Studios, que cuenta con el aval del maestro del género de terror Stephen King.

De hecho, el filme, que se estrena este viernes, está basado en la obra homónima que el escritor estadounidense publicó en 1978 con gran acogida por parte de sus lectores.

“No es real. No es real. No es real”, reza el inquietante eslogan de esta cinta dirigida por el británico Rob Savage (“Host” y “Dashcam”) y que cuenta con las actrices Sophie Thatcher (“Yellowjackets”) y la jovencísima Vivien Lyra Blair (“Obi-Wan Kenobi”) como protagonistas.

“Recuerdo haber leído la historia cuando era pequeño, así que sabía que podía ser aterradora para el público y aún más para los fanáticos de Stephen King. (…) Quería que esta vez fuera una criatura sangrienta pero que también supusiera una amenaza física contra la que luchar”, explicó Savage en entrevista con EFE.

La trama relata la historia de la estudiante de secundaria Sadie Harper (interpretada por Thatcher) y su hermana menor Sawyer (Blair) cuando pierden a su madre y no reciben el apoyo necesario por parte de su padre (Chris Messina), un terapeuta que lidia con su propio dolor.

Entonces, mientras el pequeño mundo familiar se derrumba, el progenitor ofrece ayuda psicológica a un paciente desesperado que se presenta en su casa acechado por una aterradora entidad sobrenatural que se alimenta del sufrimiento humano.

“Pregunté a psicólogos reales para que me explicaran mejor cómo interpretar este papel y qué tipo de terapia se supone que estaba aplicando. Además, se notó que el director conocía muy bien el género porque me guió a la perfección”, comentó Messina, quien también apareció este año en “Air”, en declaraciones a EFE.

Una postura con la que coincidió Thatcher, también presente en la conversación con EFE, añadiendo que Savage le recomendó películas como “Don’t Look Now” (1973) u “Ordinary People” (1980) para ayudarla a conocer mejor su personaje.

Es entonces cuando aparece en escena el coco, hombre del saco o “boogeyman” (en inglés), una criatura que, dependiendo de la cultura, puede adoptar apariencia humana o configurarse como una especie de monstruo con cabeza y dedos alargados que molesta a niños y padres.

Estaba previsto que la cinta se estrenara directamente en el servicio de “streaming” Hulu pero, tras una exitosa proyección de prueba a finales del año pasado, se anunció que pasaría primero por las salas de cine.

Sus creadores quisieron consultar la visión de Stephen King acerca de esta obra en una maniobra inusitada que pasó por alquilar su cine favorito en Portland (Maine, EE.UU.), ciudad natal del autor, para que la viera como en casa.

“Él sabe lo que no le gusta y, si le hubiéramos fastidiado la historia, nos lo habría dicho. En cambio, nos envió un precioso ensayo sobre lo mucho que le había gustado la película”, aseguró Savage, quien añadió que fue el mismo King el que sugirió que la película se estrenara en cines, públicamente semanas atrás.

Scott Beck y Bryan Woods (“A Quiet Place”), así como Mark Heyman (“Black Swan”) se encargaron del guion de esta cinta que ha contado con un presupuesto ligeramente superior a los 40 millones de dólares y que encontrará en la película “Spider-Man: Across the Spider-Verse” (Sony Pictures) su principal contendiente en la taquilla del fin de semana.

El resto del reparto de “The Boogeyman” lo completan, entre otros, Marin Ireland (“The Umbrella Academy”), Madison Hu (“Bizaardvark”), LisaGay Hamilton (“Vice”) y David Dastmalchian (“Boston Strangler”).

No será la primera vez que esta leyenda aterrice recientemente en el mundo del cine porque Universal Studios lanzó el año pasado la película “The Black Phone” cuyo personaje principal, encarnado por Ethan Hawke, también estaba inspirado en el coco u hombre del saco. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *