Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tesla podría anunciar en próximos días una nueva fábrica al norte de México

La empresa de autos Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, podría anunciar en próximos días el establecimiento de una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos en la zona industrial de Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León, según una publicación de Bloomberg News.

Musk visitó Nuevo León el pasado octubre, cuando se reunió con autoridades del gobierno del Estado, entre ellas el secretario de Economía, Iván Rivas.

En esas fechas, Musk fue fotografiado junto a Emmanuel Loo, subsecretario de Economía de Nuevo León y Mariana Rodríguez, esposa del gobernador estatal, Samuel García.

De acuerdo con información del periódico Reforma, algunas fuentes que conocen el tema revelaron que la primera visita, de las dos que tienen detectadas, fue antes de mayo para revisar diferentes opciones de terrenos.

En esa primera reunión con autoridades estatales, Musk evaluó algunas opciones para establecer la nueva planta y, según las fuentes, la que más le gustó fue Santa Catarina.

Otra fuente dijo que Tesla contempla una inversión en diversas fases en Nuevo León que podría rebasar los 10.000 millones de dólares, y por ello tendría la necesidad de comprar un terreno mayor, ya que paulatinamente irá agregando diversas fases productivas.

Musk es un empresario, inversionista reconocido por ser fundador, consejero, delegado e ingeniero jefe de SpaceX, director general y arquitecto de productos de Tesla Inc, fundador de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAl.

De acuerdo con algunos medios, una de las principales características que Musk ve en México para construir una fábrica de producción de Tesla es las reservas de litio en el país.

De acuerdo con información del Mineral Commodity Summaries del Servicio Geológico de Estados Unidos, México está en el top 10 global en cuanto a capital natural de litio, con 1,7 millones de toneladas de reservas potenciales.

Es por ello que una fábrica de Tesla en el país luce como un excelente negocio para la compañía, ya que el litio es un material fundamental para la construcción de las baterías en los autos eléctricos, así como en más productos de la compañía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *