Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tesla entra por primera vez en lista de compras de un gobierno provincial chino

Pixabay
Pixabay

Vehículos de la automotriz estadounidense Tesla figuran en la lista de adquisiciones gubernamentales de la provincia de Jiangsu, en el este de China, en la que sería la primera vez que esa empresa recibe luz verde como proveedora de autoridades locales, informó este jueves el rotativo China Daily.

Según la lista de adquisiciones para los años 2024 y 2025 del gobierno de Jiangsu, con una población de unos 80 millones de habitantes repartidos en una superficie similar a la de Honduras, las autoridades gubernamentales locales, instituciones públicas y organizaciones oficiales podrán adquirir una amplia gama de vehículos eléctricos, incluido el Modelo Y de Tesla.

Pese al éxito de la marca en China, los vehículos Tesla han tenido vetado el acceso en los últimos años a algunos edificios militares o gubernamentales por temores de seguridad por parte de las autoridades chinas.

La inclusión de Tesla en la lista se produce después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, propusiese en mayo a las autoridades chinas durante una reciente visita llevar a cabo pruebas de taxis de conducción autónoma de la marca en el país asiático.

Según medios locales, las autoridades chinas expresaron cierto apoyo a la propuesta e invitaron a Tesla a realizar pruebas de su función de conducción totalmente autónoma en servicios de taxi y a “dar un buen ejemplo”.

En abril, el primer ministro de China, Li Qiang, destacó el desarrollo de Tesla en el país asiático como un “ejemplo de la exitosa cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos”.

En 2019, Tesla abrió en Shanghái su primera ‘gigafactoría’ fuera de Estados Unidos, planta de la que salieron unos 947.000 vehículos en 2023, lo que, según la agencia oficial de noticias Xinhua, supuso algo más de la mitad de sus ventas a nivel global. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *