Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tesla aumenta las entregas de autos en el primer trimestre del año un 36 %

Tesla entregó 422.875 autos en el primer trimestre del año, un 36 % más que en el mismo periodo de 2022, tras rebajar los precios de sus vehículos, según anunció este lunes la compañía de vehículos eléctricos de lujo.

Del total de vehículos entregados de enero a marzo de 2023, 10.695 eran Model S y Model X, los de mayor precio de la compañía, mientras que los restantes 412.180 eran Model 3 y Model Y.

A comienzos de enero, Tesla rebajó los precios de sus vehículos, en algunos casos hasta un 20 %, para incentivar la demanda.

Tesla produjo 440.808 automóviles en los tres primeros meses de 2023, de los que 19.437 correspondieron a Model S y Model X y 421.371 a Model 3 y Model Y.

En el último trimestre de 2022, Tesla había entregado a sus clientes un total de 405.278 vehículos.

Tesla también anunció que tiene previsto anunciar los resultados financieros del los tres primeros meses del año el 19 de abril.

La compañía se ha planteado como objetivo a largo plazo la producción de 20 millones de vehículos al año.

En la actualidad, Tesla cuenta en todo el mundo con cuatro plantas de producción de automóviles: dos en Estados Unidos (en las localidades de Fremont, California y Austin, Texas), una en Shanghái (China) y otra en Berlín (Alemania).

En marzo, la compañía anunció que construirá una nueva planta de montaje de vehículos en la localidad mexicana de Monterrey, la primera de Tesla en Latinoamérica, a 600 kilómetros de la factoría que tiene en la localidad estadounidense de Austin (Texas).

La planta mexicana, que supondrá una inversión de unos 5.000 millones de dólares, es clave para que Tesla alcance su objetivo de producción a largo plazo.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha declarado que la próxima generación de vehículos de Tesla se fabricarán en la planta de Monterrey. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *