Más

Suscribirse

Redes Sociales

Termina la caminata espacial de los cosmonautas rusos de la EEI

Después de seis horas y 35 minutos, la caminata espacial de los rusos Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin, dos de los siete tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), finalizó sin incidentes.

Prokopiev y Petelin salieron de la EEI a través de la escotilla del módulo ruso Poisk, que fue abierta a las 14:45 GMT, y regresaron sobre las 21:20 GMT, diez minutos antes de la hora prevista.

Durante la caminata, los cosmonautas montaron tres paneles adicionales de protección antimeteoritos en el casco del módulo ruso Rassvet, según informó la NASA.

Con la caminata de hoy, la octava para Prokopiev y la sexta para Petelin, se cumplen 267 caminatas espaciales para realizar labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones de la EEI, lo que supone más de 1.600 horas en el espacio, el equivalente a 70 días.

Fue, además, la primera vez que se utilizó el brazo robótico ERA para trasladar a un cosmonauta de un sector a otro de la plataforma orbital.

Para probarlo, Prokopiev y Petelin instalaron un puesto de trabajo móvil, mientras que el ERA fue manejado desde el interior de la EEI por el cosmonauta Andréi Fediáyev. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *