TEPJF multa a Morena por retención de salarios en la gestión de Delfina Gómez

74 vistas
2 min lectura
TEPJF multa a Morena por retención de salarios en la gestión de Delfina Gómez
Fuente: EFE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción a Morena por 4 millones 529 mil 225.06 pesos, al acreditar que, Delfina Gomez, quién es la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó retenciones salariales a los empleados del municipio de Texcoco para beneficiar a su partido.

Según el órgano electoral, Delfina Gómez, elaboró un esquema de financiamiento para apoyar las actividades ordinarias de Morena, reteniendo un porcentaje del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), por un monto de supuestamente 2 millones 264 mil 612 pesos.

También te podría interesar: Morena puede ganar 8 de los 15 Gobiernos estatales en juego

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció que cuando fue presidenta de Texcoco, Delfina Gómez, retuvo el 10% del salario de los empleados del municipio para beneficiar a su partido, por lo que, el INE multó a Morena con 4 millones 529 mil 225 pesos.

Morena alegó que el tiempo de investigación ya había pasado y que la ampliación estaba infundada. Mientras que, el PAN solicitó sanciones directas para la actual secretaria, debido a que, había encabezado el esquena de financiamiento y pedía que se le retirara el registro a Morena, puesto que, el dinero llegó a sus campañas. Sin embargo, la sala superior no atendió ninguno de estos alegatos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ómicron y otros riesgos actuales: ¿Cómo liderar en la incertidumbre?

Siguiente noticia

INE pide a Gobierno 85 millones de dólares para consulta