Más

Suscribirse

Redes Sociales

Temas que se vieron en la mañanera del 24 de enero del 2023

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 24 de enero

Caso Genaro García Luna

AMLO informó sobre el juicio de Genaro García Luna, quien fue jefe de seguridad pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Reiteró que era una vergüenza porque, según las denuncias estadounidenses, era un hombre de suprema capacidad y había desempeñado un doble papel.En su interior, señaló que su abogado afirmó que era inocente y que sus acusadores no tenían pruebas. Sin embargo, su gobierno combate la corrupción y aborda el tema de la manera más objetiva posible.

AMLO recordó que Genaro García Luna acumuló una fortuna de mil millones de dólares y que ayer, quienes lo acusaron señalaron que recibía un millón diario. Asimismo comentó que este caso “es un drama judicial” o mejor dicho “una tragicomedia”.

Caso saxofonista María Elena Ríos

AMLO calificó el daño sufrido por la saxofonista María Elena Ríos como “agresión extrema”. Destacó que el ataque con ácido fue “un daño tremendo”. También aseguró que el asunto sería investigado formalmente por la Fiscalía General de la República (FGR) para asegurar que no sería sancionado. “Se trata de un juez de Oaxaca, del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa. No ha salido porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, dijo AMLO

Estamos cerca de rescatar cuerpos de mineros en El Pinabete: López Obrador

Tras cinco meses del derrumbe en la mina El Pinabete, en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están “cerca” de rescatar los cuerpos de los trabajadores que quedaron atrapados, ya que han seguido trabajando en la zona para poder extraer los cadáveres.

Se dará tiempo razonable a empresas de transporte de carga para mudarse al AIFA, no un año: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha rechazado el plazo de un año propuesto por algunas empresas especializadas en el transporte aéreo de carga para cambiar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero dijo: Un tiempo prudencial”, dijo. según lo dispuesto en el proyecto de decreto.

López Obrador habló con Biden sobre Assange en reunión en CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador pide su liberación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, durante una reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Ciudad de México.

Sí hablamos, pero no puedo hablar porque me importa mucho que logremos la libertad de Assange (…), debemos de respetar la decisión del gobierno de Estados Unidos y ese es mi compromiso”, indicó y agregó que el fundador de WikiLeaks no es un espía sino un periodista.

López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *