Más

Suscribirse

Redes Sociales

Temas importantes que se vieron en la mañanera del 6 de febrero del 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 6 de febrero de 2023 desde Palacio Nacional tras la reunión de seguridad con su gabinete para analizar la situación del país en este rubro.

Fueron a Chile 150 mexicanos por incendios forestales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México envió a Chile a 150 mexicanos, entre oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, para apoyar en las labores para la mitigación de los incendios forestales que están afectando a ese país.

Tren Maya

Por su parte, Javier May, titular de Fonatur, dio a conocer los avances en la construcción del tramo 4 del Tren Maya, el cual va de Izamal, Yucatán a Cancún, Quintana Roo (239 kilómetros de vía doble y electrificada).

Javier May dijo que nada detiene al Tren Maya, mencionó que “vamos a cumplir el compromiso de que se inaugure esta gran obra en diciembre. 2023 es el año del Tren Maya”.

Por su parte, Diego Prieto, director del INAH, señaló que el tramo 4 es el que ha tenido menos cantidad de información arqueológica en los trabajos de salvamento arqueológico.

Luisa María Albores, quien es secretaria del Medio Ambiente, informó acerca de las contribuciones en el tramo 4 del Tren Maya. Posterior, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, dio a conocer los programas sociales que se aplican durante la construcción del tramo 4.

¿Quién es quién en los precios de la gasolina?

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó la sección de los lunes sobre el costo de las gasolinas, el gas y la canasta básica. Informó que los precios promedio de la última semana fueron:

  • Gasolina Magna: 22.10 pesos
  • Gasolina Premium: 24.23 pesos
  • Diésel: 23.63 pesos

El incentivo fiscal para combustibles bajó de la siguiente manera:

  • Gasolina Magna: 59.9%
  • Gasolina Premium: 40.5%
  • Diésel: 73.4%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *