Más

Suscribirse

Redes Sociales

Temas importantes que se vieron en la mañanera del 31 de enero del 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 31 de enero de 2023 desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.

‘Colectivo por México’, ala moderada del bloque conservador: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ‘Colectivo por México’, en el que participan Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida Ochoa, entre otros, tiene derecho a manifestarse, aunque están en contra del gobierno y de la transformación del país, por lo que “es una especie de ala moderada del bloque conservador”.

Temas importantes que se vieron en la mañanera del 31 de enero del 2023

COVID-19 en México

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que ya empezó el descenso de la sexta ola de la COVID-19 en el país. Destacó que a final del año se llegó al punto máximo y a partir de la primera semana de enero comenzó un proceso de disminución.

Señaló que se espera que esta tendencia se mantenga a la baja y recordó que no hay manera de predecir si la COVID-19 regresará con fuerza en algún punto, aunque se predice que sea una enfermedad propia de la temporada de frío.

Médicos especialistas

Desde 2022 a la fecha, han llegado a México 552 médicos especialistas cubanos, los cuales ya laboran en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Zacatecas y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *