Más

Suscribirse

Redes Sociales

Temas importantes que se vieron en la mañanera del 30 de enero del 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su sesión matutina en Palacio Nacional luego de reuniones diarias con su gabinete de seguridad , el presidente estuvo acompañado por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien presenta el Quién es quién en el precio de los combustibles.

López Obrador defiende a Ebrard tras revelaciones de Pompeo; “actuó muy bien”

Luego de que el exfuncionario de Donald Trump, Mike Pompeo, revelara que le aseguró al canciller Marcelo Ebrard que le había pedido que ocultara la aprobación del gobierno a los planes para quedarse en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el canciller “lo ha hecho bien y lo seguirá haciendo”. entonces..”

“Fue muy buena la relación con el expresidente Trump y su equipo, claro que ya empezaron las campañas y empiezan a decir que ellos iban a ponernos en cintura que ellos sí saben cómo someternos, que ya nos habían doblado y ya saben cómo hacerle. Yo estimo mucho al presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena para el pueblo de Estados Unidos y para el de México y estimo mucho al presidente Biden y es muy buena la relación con el pueblo estadunidense y también muy buena la relación en beneficio de nuestro pueblo”

López Obrador

Existen carpetas de investigación contra García Luna, no contra Calderón: López Obrador

López Obrador aclaró que en México existen carpetas de investigación contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, pero no contra el exmandatario Felipe Calderón.

“Existen carpetas de investigación, pero no contra del presidente Calderón, sino de García Luna, hay, ya lo mencioné, incluso una denuncia del gobierno de México en Florida por cerca de 700 millones de dólares, atribuible a él y a su grupo, eso está ahí, también la Fiscalía tiene abiertas las investigaciones, las autoridades están esperando el resultado de este juicio de Nueva York (…), nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza y también hay un tribunal popular y la gente está muy consciente del daño que ocasionaros los que gobernaron durante el periodo neoliberal”

Tramo 3 del Tren Maya

Javier May, director de Fonatur, informó sobre la 3ra etapa del Tren Maya Calkiní-Izamal y habló sobre los trabajos adicionales que se están realizando, así como las actividades sociales y los empleos generados. .

Informaron el equipamiento, las instalaciones, el empleo y la inversión que tenían en esta etapa. Destacó que alberga la fábrica de durmientes más moderna de América Latina. Además, los representantes de Alstom, empresa encargada de la producción de material rodante, informaron sobre el diseño de los vagones. Diego Prieto, director del INAH, dio a conocer el rescate arqueológico y destacó que en el sitio se han registrado más de 7.000 inmuebles y 700 muebles. Se están mejorando 7 áreas arqueológicas. Además, el director de CFE, Manuel Bartlett, informó sobre el progreso de dos grandes centrales eléctricas para alimentar la península y los planes para suministrar gas natural desde Texas al proyecto de expansión del gasoducto de Coatzacoalco. Describió el tren maya como “una gran obra de arte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *