Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ted Sarandos: 20 % de nuevas producciones surcoreanas para Netflix serán de creadores noveles

El consejero delegado de Netflix, Ted Sarandos, dijo durante un evento en Seúl que su empresa apuesta fuerte por el talento joven en Corea del Sur y que dentro del actual plan de inversión se contempla una partida para que el 20 % de las nuevas producciones del país asiático en los próximos años sean de creadores noveles.

“Entre 2022 y 2025, por ejemplo, uno de cada cinco títulos de Netflix en Corea provendrá de un escritor o director primerizo”, explicó Sarandos en declaraciones que recoge la agencia Yonhap durante un acto celebrado en un hotel de la capital surcoreana.

El pasado abril, tras una visita con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, en EE.UU. Sarandos anunció una inversión de 2.500 millones de dólares para crear en Corea del Sur películas, series o programas de realidad, lo que supone prácticamente el doble que lo invertido por Netflix en el país asiático desde 2016.

Sarandos recordó que su empresa ha decidido no seguir los cánones de Hollywood, que pasan por exportar contenido de producciones estadounidenses, y que para ello ha invertido en más de 50 países porque “las grandes historias pueden venir de cualquier lado y ser apreciadas en cualquier lado. Y en ningún lado se ha demostrado más la validez de esto que en Corea”.

Para ilustrar el éxito de las producciones surcoreanas, el ejecutivo destacó que el 60 % de los suscriptores han visto al menos un título producido en este país, que el consumo de contenidos surcoreanos se ha multiplicado por seis en los últimos cuatro años o que el 90 % de los visionados de las producciones de género romántico surcoreanas se producen fuera de la nación asiática. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *