Tata y el Tri, en modo reconciliación

209 vistas
3 min lectura
Foto: @miseleccionmx

Rodrigo Mojica / AM

En una charla con TUDN, y a propósito de que en México, en poco más de dos semanas, en 19 días para ser exactos, se celebrará el tan comercial Día del Amor y la Amistad, Gerardo Martino se refirió al romance que tuvo la Selección Nacional con la fiel desde que él llegó para hacerse cargo.

Palabras más, palabras menos, Tata, en un tono poco conocido en él, y haciendo la analogía, aseguró que tanto cariño llega a empalagar, que de pronto sirven los pleitos para replantearse las cosas, como sucede ahora mismo entre la escuadra azteca y la fanaticada.

Y es que luego de dos derrotas en el Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022, ante Estados Unidos y Canadá, el escenario no es el más amoroso, pero Martino asegura que llegó el momento de la reconciliación y el reenamoramiento.

Hubo un bache, el Tri está en el tercer puesto, y ese sitio le da el boleto directo a la justa invernal; sin embargo, el seleccionador nacional, previo a enfrentar este jueves a Jamaica en Kingston, aseguró que es momento de retomar los dotes de conquistador del equipo mexicano, y lo asumirán con toda la personalidad que requiere el caso, y ya de ahí enfilarse a los duelos restantes de esta Fecha FIFA, ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.

“En cuanto nosotros nos acerquemos más a la idea de juego, seguramente tendremos más posibilidades de sacar los resultados adelante. El cuadro que presentaremos mañana (jueves) es exactamente igual que el de otros partidos, con la idea de protagonizar el duelo y hacernos cargo del juego.

“Las dos derrotas hicieron daño, nosotros estamos conscientes de lo que nos jugamos en estos compromisos. En la cancha debemos mostrar que estamos en condiciones de salir adelante”, aseveró.

Y del rival, que en su visita a la CDMX se mostró como uno aguerrido y con buen futbol en algunos lapsos, mencionó que “espero que Jamaica sea muy físico. Seguramente habrá una propuesta más agresiva a lo que presentaron la vez pasada”.

Finalmente, enalteció el buen nivel con el que llegan Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, ambos elementos de Cruz Azul, a esta cita Tricolor, “quizá sean los dos futbolistas que mejor están de esta convocatoria”.

Raúl Jiménez y César Montes están descartados, pues se quedaron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para intentar recuperarse de sus respectivas lesiones y ser elegibles para los encuentros en el Coloso de Santa Úrsula.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Hermandad rojiblanca: Chivas-PSV

Siguiente noticia

Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia el mar de Japón