Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tal vez lo que pensamos no era lo que es

EFE/Mario Guzmán
EFE/Mario Guzmán

A los jóvenes, gane quien gane –porque faltan también aquellos casos que se terminarán despidiendo en los tribunales–, les dejamos un gobierno diferente. Como un nuevo pájaro con alas rotas.

Es increíble la falta de responsabilidad de declararse ganador antes de tener la seguridad de haberlo hecho. Que rápido van los chismes en el barrio, lo real es que hoy todos los políticos les fallaron a los jóvenes. México despertó, está despierto.

La oposición se reorganizó muy tarde contra el poderío del sistema, escogieron una candidata y un equipo alrededor que no era el adecuado para el contrincante de enfrente.

La ciudadanía claro que ganó por su civilidad y participación, pero ¿ahora qué sigue? ¿La creación de un nuevo partido marea rosa? Que se empiecen a reorganizarse desde ahora siendo una oposición activa, participativa y de nuevos valores, donde deben de estar los próximos líderes, jóvenes y preparados.

Un gran activo de la oposición es la marea rosa, que hoy ya no debe de tener dueños, como Claudio X. González, entre otros más.

Es urgente acabar con la impunidad y parar de golpe la corrupción. La próxima presidenta Claudia Sheinbaum recibe una silla con muchas aristas y astillas, seguramente con posiciones que casi le obligan a respetar pese a lo que pase.

Seguramente sabrá conformar un buen cuadro que se deberá ir palpando en los primeros 18 o 24 meses, haciendo de su gobierno su marca propia de resultados.

La ciudadanía hoy está apoderada y urgida de soluciones de los temas prioritarios, como seguridad, salud, educación, agua y, sobre todo, el campo tan saqueado por décadas.

Urge restructurar todos los partidos y remover a sus dirigentes, refrescar la política ya…

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *