Taiwán suma 50 nuevos casos del virus y 13 muertes más por covid

141 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán anunció hoy la detección de 50 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en el país asiático y 13 fallecimientos más por covid-19.

La cifra confirma la tendencia descendente de los últimos días: 56 casos anunciados este miércoles, por los 54 del martes, los 60 del lunes o los 89 del día anterior.

De entre los 50 positivos, 3 se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, mientras que los 47 restantes se produjeron por contagio local, vía responsable de más de 13.500 de los contagios registrados entre el 11 de mayo y el 29 de junio, indicó la fuente.

Las zonas más afectadas continúan siendo la capital, Taipéi, y la región que la circunda, Nuevo Taipéi, en el norte de la isla.

En vista de la situación, las autoridades consideraron necesario prorrogar la alerta de nivel 3 (de un total de 4 niveles) hasta el próximo 12 de julio.

El nivel 3 de alerta significa que las escuelas permanecerán cerradas hasta que termine el actual semestre, a principios de julio, y que la gente deberá llevar mascarillas puestas obligatoriamente cuando estén fuera de sus hogares.

El país asiático ha registrado 14.853 infecciones y 661 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia -de los que 649 perecieron desde el 15 de mayo, inicio aproximado del rebrote-, según las autoridades sanitarias.

La isla era, hasta la aparición del rebrote de mediados de mayo, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el extranjero al poco de declararse el primer brote mundial de covid en la ciudad central china de Wuhan.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Turquía levanta las restricciones horarias y de movilidad por el covid-19

Siguiente noticia

Desmantelada una red usada por ciberdelincuentes para robar datos y extorsionar