Más

Suscribirse

Redes Sociales

Taiwán reduce la alerta por sequía en el centro y el sur de la isla tras recientes lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Central de Taiwán (COEC) anunció la retirada de la alerta de conservación de agua en Taichung (centro) y la rebaja en Kaohsiung (sur), debido a la mejora de la disponibilidad de agua en zonas del centro y sur de la isla afectadas desde abril por una sequía.

Las recientes precipitaciones en todo el territorio taiwanés y los esfuerzos de los gobiernos locales por ahorrar agua mediante el racionamiento posibilitaron el ajuste a la baja, declaróel organismo, citado por la agencia isleña CNA.

La ministra de Economía, Wang Mei-hua, que también dirige el CEOC, dijo que los embalses de Liyutan y Techi, en el centro de Taiwán, estaban actualmente llenos por encima del 70 % de su capacidad, lo que reduce las preocupaciones por la escasez de agua en la zona de Taichung.

En el sur, el pantano de Tsengwen, que se encontraba al 7 % de su capacidad el pasado 1 de junio, se ha llenado hasta el 12,11 % tras las recientes precipitaciones.

Debido a la mejora de las condiciones hídricas en toda la isla, el COEC, que normalmente se activa en caso de emergencia, se disolverá el 12 de junio tras constituirse el pasado 1 de marzo, cuando se dieron las primeras señales de sequía en el sur de la isla.

A finales de marzo, la ciudad de Kaohsiung anunció restricciones al suministro de agua a causa de la que Oficina de Recursos Hidrológicos de Taiwán describió como la peor sequía en los últimos 30 años.

Asimismo, las autoridades aumentaron el nivel de alerta de sequía para las ciudades de Tainan (sur) y Kaohsiung de amarillo a naranja, el segundo más grave.

En abril, la Oficina anunció la apertura de dos plantas desalinizadoras en el norte y el sur de la isla.

La sequía dejó estampas como la falta de nieve en invierno por primera vez desde que existen registros en el pico Yushan, el más alto de Taiwán. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *