Más

Suscribirse

Redes Sociales

Taiwán preparado para crisis ambientales

Las autoridades meteorológicas de Taiwán aseguraron que el tifón Khanun se alejará de Taiwán durante la mañana del viernes, tras causar la cancelación de más de 120 vuelos y otras perturbaciones al transporte, informó la agencia local CNA.

A las 18:00 hora local (12:00 GMT) del jueves, un total de 126 vuelos nacionales e internacionales habían sido cancelados debido al impacto del tifón, incluyendo muchos en rutas hacia o desde lugares en China o Japón.

Las autoridades marítimas de la isla informaron de la cancelación de numerosos servicios de barcos que cubren el trayecto entre Taiwán y algunas de sus islas circundantes.

Pese a que, según el Centro Meteorológico de Taiwán, Khanun se alejará de la isla en la mañana del viernes, sus efectos todavía se harán notar en los aeropuertos taiwaneses: numerosas aerolíneas anunciaron en la tarde del jueves la cancelación o el retraso de varios vuelos nacionales e internacionales programados para este viernes.

Las fuertes lluvias y la caída de rocas en algunas vías han conllevado asimismo la cancelación de algunas rutas ferroviarias en el norte de la isla, según la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.

Aparte de las disrupciones al transporte, los daños causados por Khanun siguen siendo “relativamente limitados” y consisten principalmente en árboles o carteles caídos e inundaciones localizadas de carreteras y túneles, aseguró el Centro de Operaciones de Emergencia, citado por CNA.

Meteorólogos locales explicaron este jueves que los bordes de Khanun habían rozado el noreste de Taiwán el jueves, antes de volver a salir al mar.

Sin embargo, el fortalecimiento de los vientos del suroeste podría traer lluvia a las partes central y sur del país hasta la próxima semana, indicó el Centro.

Las autoridades de la capital decretaron este jueves el cierre de escuelas y oficinas públicas ante la cercanía del tifón.

En la prefectura japonesa de Okinawa, el tifón ha dejado al menos dos muertos y 60 heridos además de causar suspensiones del tráfico aéreo y cortes de luz que afectaban hoy a unas 156.000 viviendas.

Khanun llegó a Taiwán apenas una semana después de que Doksuri asolase la isla, provocando cortes de luz en miles de hogares y la muerte de al menos una persona, y se dirigiese a China, donde causó lluvias de una intensidad inédita en décadas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *