Más

Suscribirse

Redes Sociales

Taiwán nombra a nuevo jefe del Estado Mayor en medio de tensiones con China

El Ministerio de Defensa taiwanés anunció que el comandante de su Armada, Mei Chia-shu, asumirá el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército en sustitución de Chen Pao-yu, que se jubilará a finales de este mes.

El nombramiento tuvo lugar después de las últimas tensiones con China a cuenta de la reunión en California (EE. UU.) que mantuvieron el pasado 5 de abril la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, y el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

En respuesta al encuentro, China desplegó cuatro días de intensas maniobras militares alrededor de Taiwán que incluyeron una simulación del bloqueo de la isla y en las que participó el Shandong, el segundo portaaviones del país asiático y primero de fabricación nacional.

Te podría interesar: Netflix cierra su servicio de DVD tras 25 años y 5.200 millones vendidos

Mei asumirá el cargo el 1 de mayo y su puesto como comandante de la Armada lo ocupará el ahora vicejefe del Estado Mayor, Tang Hua, recogió anoche la agencia oficial CNA.

Por otra parte, el viceministro de Defensa a cargo de armamento, Wang Hsin-lung, se convertirá en asesor de estrategia militar para la Oficina Presidencial, y su puesto será reemplazado por el comandante del Ejército Hsu Yen-pu.

Mientras, el vicecomandante del Ejército Chung Shu-ming será ascendido para reemplazar a Hsu, según la cartera castrense.

China reclama para sí la soberanía de ese territorio, al que desde 1949 considera una provincia rebelde para cuya reunificación no ha descartado el uso de la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *