Más

Suscribirse

Redes Sociales

Taiwán indemnizará a familia de niña que murió tras vacunarse contra la covid

El Gobierno taiwanés indemnizará con 3,5 millones de nuevos dólares taiwaneses (114.100 dólares, 108.160 euros) a la familia de una niña que murió días después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, informaron hoy medios locales.

Este caso es uno de los diez recogidos en una lista publicada por el Ministerio de Salud de Taiwán en la que se detallan los beneficiarios de indemnizaciones por haber sufrido reacciones adversas tras ser vacunados contra distintas enfermedades, entre ellas el nuevo coronavirus.

El portavoz del Centro de Epidemias de la isla, Lo Yi-chun, avanzó que sólo se cumplieron los requisitos para ser indemnizados en una decena de los 118 casos recibidos por el Programa de Compensación de Daños por Vacunación instituido por el Ministerio de Salud, según la agencia oficial CNA.

La mayor de las indemnizaciones es la que recibirá la familia de la citada menor, que se encontraba en el rango de 5 a 11 años y entró en coma tres días después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

La niña, que murió poco después, sufrió una “miocarditis fulminante”, dijo Lo, quien precisó que esa patología la causa habitualmente una infección vírica, por lo que es poco probable que se debiera a la vacuna que había recibido, al tratarse de una del tipo mRNA (conocidas como de ARN mensajero).

Aunque el vocero sostuvo que no existe evidencia médica de que la niña muriera a consecuencia de la vacuna, reconoció también que la posibilidad no puede ser excluida debido al poco tiempo transcurrido entre la inoculación y la muerte de la pequeña.

El Ministerio taiwanés resarció también con cantidades de entre 5.000 y 500.000 nuevos dólares taiwaneses (entre 163 y 16.300 dólares) a personas que sufrieron efectos adversos tras recibir las vacunas de AstraZeneca (5) y Moderna (3) contra la covid-19, y la BCG (1). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *