Más

Suscribirse

Redes Sociales

Taiwán dona 600 motocicletas para grupo de seguridad ciudadana de la Policía de Paraguay

X
X

Taiwán donó 600 motocicletas a Paraguay destinadas al Grupo Lince, una unidad de la Policía Nacional especializada en el combate a la delincuencia, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y la presencia de las autoridades en las calles.

La donación se formalizó durante un acto encabezado por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, el embajador de Taiwán en el país, José Chih-Cheng Han, y el ministro paraguayo del Interior, Enrique Riera, celebrado en el Palacio de López (sede del Ejecutivo).

Peña destacó en su discurso que en esta jornada se cristaliza una apuesta “audaz” que incluyó, entre otros, la movilización de agentes hasta ahora destinados a comisarías y su entrenamiento para su incorporación a esta unidad motorizada creada durante el Gobierno del expresidente Horacio Cartes (2013-2018), de quien Peña fue ministro de Hacienda.

“El Estado paraguayo pone todas las esperanzas de que este entrenamiento que recibieron, este equipamiento que están recibiendo el día de hoy, sea la herramienta para que millones de paraguayos se sientan seguros”, afirmó el mandatario, quien indicó que el Grupo Lince se inspiró en la experiencia de una unidad motorizada conformada en Panamá.

Por su parte, el embajador de Taipéi expresó el compromiso de colaborar “en este esfuerzo conjunto” con Paraguay, el único país de Sudamérica y uno de los 13 en el mundo que mantiene relaciones diplomáticas con la isla.

“Esta cooperación es una sólida muestra de la firme amistad entre nuestros dos Gobiernos”, afirmó el diplomático, quien indicó que esas 600 motocicletas fortalecerán el patrullaje preventivo contra el crimen.

A su vez, el titular del Interior anticipó que la Administración de Peña prevé aumentar el pie de fuerza policial desde los 29.000 actuales, con la incorporación de 5.000 agentes por año en el siguiente quinquenio (2023-2028).

“Lo que vamos a hacer es aumentar la cantidad de policías para que haya mayor cobertura”, afirmó Riera.

Para ese fin, explicó que se invertirán, aparte de los recursos del presupuesto general del Estado, unos 118 millones de dólares que la hidroeléctrica binacional de Itaipú aportará mediante un convenio.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *