Más

Suscribirse

Redes Sociales

Taiwán comprará a EEUU un sistema de defensa antiaérea Nasams 2

Taiwán comprará a Estados Unidos un sistema de misiles antiaéreos Nasams 2, anunció el ministro de Defensa de la isla, Chiu Kuo-cheng, según medios locales.

Chiu confirmó anoche en los márgenes de una sesión del Yuan (Legislativo) que las informaciones publicadas en los últimos días sobre la adquisición de este sistema son correctas, aunque precisó que su departamento aún no ha recibido una notificación oficial sobre los tiempos de la transacción.

El ministro afirmó que la efectividad de los sistemas Nasams ha quedado demostrada en la guerra de Ucrania, donde según responsables del Departamento estadounidense de Defensa, se ha logrado una efectividad del cien por ciento a la hora de interceptar misiles rusos.

El sistema Nasams 2, de corto y medio alcance, sirve para la defensa terrestre contra diferentes amenazas aéreas como drones, misiles, helicópteros y aviones en un radio de 40 a 50 kilómetros, explicó a la agencia oficial taiwanesa CNA un experto que pidió el anonimato.

Otra fuente agregó que el Nasams 2 será probablemente usado en combinación con otros dos sistemas de defensa antiaérea desarrollados por el Instituto de Ciencia y Tecnología Chung Shan.

Taiwán es uno de los principales motivos de tensión entre Estados Unidos y China, ya que el país norteamericano es el principal proveedor de armas de Taipéi, un comercio sobre el que Pekín ha protestado reiteradamente.

En el último año el gigante asiático ha multiplicado su presencia y actividad militar en el Estrecho de Taiwán y en torno a la isla, sobre la que China reclama la soberanía al considerarla una provincia rebelde desde que en 1949 los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí tras perder la guerra contra el ejército comunista. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *