Más

Suscribirse

Redes Sociales

Taiwán cierra escuelas y oficinas gubernamentales en el norte por el tifón Khanun

El tifón Khanun se acerca al norte de Taiwán, donde las autoridades locales han anunciado el cierre de escuelas y oficinas públicas este jueves, informó la agencia isleña CNA.

Los cierres afectan a localidades como la capital, Taipéi, y Nueva Taipéi, Keelung e Yilan.

Las autoridades meteorológicas isleñas advirtieron de que el paso del tifón por dicha zona provocará hasta 80 milímetros de precipitaciones en 24 horas.

Aparte de las escuelas y oficinas, es habitual que establecimientos como los bancos decreten también la suspensión de sus operaciones durante los días que las autoridades clasifican como “días de tifón”.

Según las autoridades, a las 17:30 (11:00 GMT) horas, el centro del tifón Khanun se encontraba a unos 430 kilómetros al este y noreste de Taipéi, moviéndose en dirección oeste-noroeste, ocasionando rachas de viento de hasta 209 kilómetros por hora.

Se espera que reduzca su velocidad de 9 a 4 kilómetros antes de la noche local del jueves, aunque meteorólogos locales citados por CNA advirtieron de que, pese a su debilitamiento, “todavía supone una amenaza”.

Mientras tanto, la Oficina Marítima y Portuaria de Taiwán informó que los servicios de ferry entre los puertos de la costa este y las islas cercanas a la costa quedarán suspendidos este jueves.

Khanun llega a Taiwán apenas una semana después de que Doksuri asolase la isla, provocando cortes de luz en miles de hogares y la muerte de al menos una persona, y se dirigiese a China, donde causó lluvias de una intensidad inédita en décadas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *