Más

Suscribirse

Redes Sociales

Tagle presentó el Decreto del Papa sobre la organización

Luis Antonio Tagle, Presidente Emérito de Caritas Internationalis, presentó el Decreto del Papa sobre la organización publicado el 22 de noviembre.

Tagle es considerado desde 1997 “una de las voces más representativas del pensamiento teológico asiático”, debido a que, fue nombrado de ese modo por la Comisión Teológica Internacional.

Nombrado arzobispo de Manila desde el año 2011, conoce acerca del manejo de las redes sociales e incluso posee una página oficial de facebook. Luis Antonio Tagle, debido a su impecable historial, logros y su larga carrera dentro de la teología y otras disciplinas relacionadas, es probablemente el principal candidato a suceder al actual Papa Francisco.

Una vez iniciada la reunión en la Asamblea, comenzó diciendo “Tenemos un nuevo administrador interino”, flanqueado en la mesa de oradores por el cardenal Michael Czerny, Prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

“Sí, esta noticia puede traer tal vez cierta inquietud o confusión a algunos de ustedes. Pero deben tener la seguridad de que esta decisión del Santo Padre se produjo después de un estudio cuidadoso e independiente del entorno de trabajo de la Secretaría y del gobierno ejercido por las personas y organismos responsables”, continuó.

Añadió que dicho decreto es el resultado de “un estudio cuidadoso e independiente” que no se refiere a casos de abuso sexual o mala gestión del dinero, sino que pretende ser “una llamada a caminar humildemente con Dios” y “un proceso de discernimiento”.

Te podría interesar: EEUU pide a Perú que haga las reformas necesarias para proteger la democracia

Así mismo, Tagle también mencionó procurando enfatizar “los crecientes desafíos que Cáritas sigue afrontando en la atención a los pobres y marginados en todo el mundo”. Asegurando “el Decreto prevé que la Secretaría esté preparada para asistirles a ustedes, sus miembros, y que funcione de manera coherente con las mejores prácticas y los valores del Evangelio”.

Durante la presentación del decreto invitó a la Asamblea General a mantenerse fuertes ante los sucesos alrededor del mundo como la pandemia y la guerra en Ucrania.

“Dediquemos tiempo a considerar cómo pueden contribuir nuestras organizaciones miembros a reforzar este maravilloso momento”.

dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *