Sustituirán a director de la AFAC tras degradación de la seguridad aérea

299 vistas
1 minuto lectura
Fuente: EFE

Una semana después de que la FAA degradara a categoría 2 la seguridad aérea mexicana se ha señalado que el director de la AFAC será sustituido. 

Jesús Moreno es oficialmente director ejecutivo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), pero una semana después de que la FAA, organismo estadounidense, degradara a categoría 2 la seguridad aérea de México. Guillermo Macías Avitia, licenciado en administración y piloto aviador militar llegará a tomar su cargo han confirmado fuentes cercanas al tema.

Dichas fuentes también afirmaron que quieren hacer pasar como responsable a Moreno de la degradación consecuencia de que se detectaran fallas en la inspección de la seguridad aérea, sin embargo se dice que los errores son más profundos señalando a el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel al igual que la subdirección de Normas y la dirección de Seguridad de la Aviación Civil.

Ni AFAC ni la SCT se han pronunciado respecto al tema, y tampoco han confirmado el nombramiento. Hay que recordar que sí hubo un compromiso por parte de las organizaciones por recuperar la categoría perdida.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Tigres retiene el título de fútbol femenino con un marcador 5-3

Siguiente noticia

México entregará respiradores mecánicos a 10 países de América Latina