Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suspenden la huelga de cuatro días del metro de Londres por avances en las negociaciones

Pixabay
Pixabay

La huelga que los trabajadores del metro de Londres iban a realizar entre el lunes y el jueves de la semana próxima ha sido suspendida al registrarse avances en las negociaciones con la operadora pública Transport for London, informó el sindicato RMT.

El secretario general del Sindicato Nacional Marítimo y del Transporte (RMT, en inglés), Mick Lynch, dijo en un comunicado que la medida de fuerza queda anulada “con efecto inmediato” después de que la gestora haya mejorado la base de su oferta.

Varios colectivos del metro londinense, desde técnicos a conductores, estaban llamados a la huelga desde el viernes pasado hasta el próximo jueves, en demanda de mejoras salariales y laborales, por lo que se preveía la paralización de la mayor parte del sistema de transporte de la capital británica.

Si bien entre el viernes 5 de enero por la noche y este domingo algunos departamentos habían dejado ya sus funciones, el impacto más notable se esperaba entre los días 8 y 11 de enero.

“Las medidas planeadas de lunes a jueves ya no se llevarán a cabo después de que RMT haya avanzado hoy en las conversaciones con TfL”, afirmó Lynch.

“Las negociaciones en torno a un acuerdo salarial para nuestros afiliados pueden desarrollarse ahora sobre una base mejorada, con una financiación adicional significativa” que ampliará las posibilidades de un pacto, mantuvo.

La huelga, que fue anunciada a finales del año pasado, cuando se rompieron las conversaciones, afectaba a empleados de mantenimiento, técnicos y conductores, entre otros.

Según explicó RMT, las demandas de los trabajadores comprenden cuestiones salariales, tras haber rechazado previamente un aumento propuesto del 5 %, así como desacuerdos sobre las estructuras de clasificación laboral y la retirada de las prestaciones de viaje a parte de la plantilla.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, se mostró “encantado” por la suspensión de la huelga y por la voluntad de las partes de seguir negociando.

El paro “habría causado enormes trastornos a los londinenses y habría sido un duro golpe para las empresas de la capital”, afirmó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *