Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suspenden la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron en la costa de Florida

Después de 48 horas de rastreo por aire y mar, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) suspendió este miércoles la búsqueda de nueve cubanos que naufragaron el pasado fin de semana en el costa sureste de Florida, mientras trata de localizar a otros dos desaparecidos en aguas de los Cayos del sur del estado.

“USCG suspende la búsqueda de las 9 personas desaparecidas en Lake Worth Beach en espera de nueva información. Los equipos registraron 2.485 millas (3.999 km). Nuestras condolencias para los seres queridos de los perdidos en el mar”, señaló en Twitter la agencia federal.

Equipos de la Guardia Costera buscaban desde el lunes a nueve cubanos que naufragaron frente Lake Worth, localidad de la costa sureste de Florida situada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Miami.

La agencia estadounidense informó que la búsqueda comenzó después de que una de sus embarcaciones rescatara el domingo, sobre las 15.30 horas local (20.30 GMT), a un cubano cuyo bote zozobró en el área, en el condado de Palm Beach.

El hombre dijo a los miembros de la Guardia Costera que había partido junto a nueve compatriotas desde la isla caribeña el 10 de diciembre y que el barco naufragó el domingo por la mañana.

Por otra parte, efectivos de USCG buscan este miércoles a dos migrantes, presuntamente cubanos, desaparecidos tras volcar su embarcación con una veintena de ocupantes en aguas de los Cayos de Florida.

Según datos suministrados por la agencia federal, la embarcación volcó el martes a unas 40 millas (64 km) al sur de Boot Key.

La USCG rescató a 19 personas del agua tras el vuelco de la embarcación, de las que cuatro fueron transferidas a los servicios federales de emergencias médicas (EMS).

Los informes obtenidos por la Guardia Costera dan cuenta de que 21 personas viajaban en la embarcación, presuntamente de nacionalidad cubana, según recoge el canal Local 10.

Boot Key es una isla situada en la parte central de los Cayos de Florida y se encuentra dentro de los límites de la localidad de Marathon.

La búsqueda de los migrantes se produce en un momento en el que se ha disparado la llegada de cubanos a las costas de Florida, travesías que en ocasiones terminan en tragedia.

Un total de 165 migrantes de esta nacionalidad fueron detenidos el pasado viernes tras arribar a los Cayos de Florida, en el extremo sureste de Estados Unidos.

Un día antes, fueron 117 los cubanos detenidos después de tocar tierra al oeste de Cayo Hueso en múltiples embarcaciones.

Desde el 1 de octubre de 2022 las embarcaciones de la Guardia Costera han interceptado a 3.450 cubanos cuando intentaban llegar al sur de EE.UU., es decir más del 50 % del total de 6.182 migrantes aprehendidos en el último año fiscal, que acabó el pasado 30 de septiembre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *