Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suspenden de por vida a jugador de ONEFA que fracturó a un rival

Foto: @paoet10
Foto: @paoet10

Su nombre es Osvaldo Canchola, jugaba para los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), y se hizo de los reflectores de una manera por demás desafortunada.

Y es que el defensivo, en una acción desleal, y cayendo en la barbarie, en el no saber perder o aceptar cuando sé es superado, fracturó a un compañero de profesión después de que echó todo su cuerpo sobre la pierna de éste, en una jugada que ya estaba muerta.

Debido a lo anterior, y como era de esperarse, pues incluso el IPN el lunes había anunciado su baja del equipo, la ONEFA decidió expulsarlo de cualquier actividad de la Liga, de por vida.

Se acabó su historia en el circuito de futbol americano estudiantil de México, pues no podrá ser coach, directivo o administrativo, rubricó el sitio mediotiempo.  El linebacker estaba en su último año de elegibilidad.

¿Qué pasó en esa acción artera de Canchola?

Durante el duelo entre Burros Blancos y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, el último viernes (13 de octubre), y cuando el juego entraba en su agonía, se vino la infame actuación de Osvaldo.

Después de una jugada terrestre, y cuando ésta ya había culminado, el tonelaje del oponente dejó sentir su rigor sobre la pierna izquierda de Diogo Fernández, lo que le provocó una lesión de ligamento colateral medial, ruptura de ligamento patelo femoral medial, edema óseo condilo femoral lateral, según el diagnóstico revelado por el mismo afectado.

 

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *