Suspenden cuenta de Twitter de hijo de Calderón, por criticar al Presidente

43 vistas
3 min lectura
Fuente: captura

27 de jun.- Luego de que circulara en redes sociales una fotografía del hijo menor del presidente de México, en donde se le observa con sobrepeso, las burlas no se hicieron esperar. Se hicieron fotomontajes, se crearon apodos y también surgieron opiniones en contra, por burlarse de un menor de edad.

En este marco, Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al mandatario Andrés Manuel López Obrador, en donde escribió:

“Señor Presidente: no celebro las burlas hacia su hijo, pero vuelve usted a caer en el cinismo. Parece que se le olvidó que utilizó recursos e instituciones del Estado para calumniarme en cadena nacional en un pobre intento de intimidación a mis padres. ¡No sea hipócrita! Por cierto: ojalá así se sensibilizara con los padres de los niños con cáncer a los que usted dejo sin medicinas”.

Por ello, y ante las quejas de internautas, la cuenta de Luis Felipe Calderón fue suspendida, “por incumplir las reglas”.

Fuente: captura

Y el Presidente no se quedó callado, pues señaló el domingo, durante su gira por Guerrero, que la campaña de ataques orquestada en redes sociales contra su hijo menor, Jesús Ernesto, es un acto de desesperación de sus opositores, a quien dijo que el “problema político” que tienen es con él, y no con el menor.

El sábado, en redes sociales, se publicó una fotografía del menor que se hizo viral, la cual le reportó cientos de mensajes ofensivos al adolescente y señalamientos a López Obrador.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, Jesús (Ernesto), está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia, cómo es; sale una foto y con saña lo atacan”, expuso el mandatario durante la inauguración de la primera etapa del Libramiento (obra vial) Poniente de Acapulco, en el estado Guerrero, donde desde el viernes realizó una gira de trabajo.

“Eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él”, dijo López Obrador en tono molesto.

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, pero yo lo entiendo, es un grado de desesperación (de la oposición) porque no pueden, y ¿por qué no pueden? porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden”, apuntó.

Aseguró que, aunque sigan las campañas negras y las calumnias en contra su gobierno, “vamos a salir ilesos”, y recordó que restan dos años de gobierno “pero como trabajamos 16 horas diarias, es como si faltaran cuatro”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Fiscales de 21 estados de EEUU se pronuncian a favor del aborto

Siguiente noticia

Aumento de tasa del Banco de México es positivo para los bancos: agencia calificadora Moody’s