Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suspenden a alcalde de Cartagena de Indias por ofensas a directivos de universidad

La Procuraduría General de Colombia sancionó al alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, con la suspensión para el ejercicio de su cargo durante cuatro meses por comentarios peyorativos contra directivos de la Universidad de Cartagena a quienes tildó de “corruptos” y “nido de ratas”.

Según un comunicado de la Procuraduría (Ministerio Público), Dau “a través de medios de comunicación locales, se refirió a los dirigentes de la citada alma máter en términos desobligantes e irrespetuosos” en julio de 2020, al comentar la elección del contralor de esa ciudad, considerada la meca del turismo internacional en Colombia.

“Con su conducta el servidor público faltó al deber de tratar con imparcialidad y rectitud a los directivos de dicha institución y con la cual afectó su dignidad humana e integridad, usando expresiones tales como: ‘corruptos’, ‘nido de ratas’, ‘malandrines'”, entre otras señaló la Procuraduría (Ministerio Público).

Dau indicó en esa ocasión que la Alcaldía estaría pendiente de “que cualquier concurso que ellos hagan sea objetivo, no sea amañado y sujeto a las influencias que siempre se dan en la Universidad de Cartagena, que recordemos es una entidad pública llena, plagada de corrupción, que siempre ha sido un nido de ratas, las directivas de la Universidad de Cartagena”.

Frente a estas palabras, la Procuraduría indicó que “respecto de quienes representan al Estado, se exige un mayor grado de respeto al que de manera razonable pudiera esperarse de un ciudadano del común, pues su comportamiento no representa la persona natural en sí, sino a la institución pública, entidad estatal u organización estatal con la cual tiene un especial vínculo de sujeción”.

La defensa del alcalde interpuso recurso de apelación, por lo que el alcalde, cuyo periodo terminará el próximo 1 de enero, seguirá en funciones hasta que se resuelva este procedimiento.

Dau, cuyo mandato de cuatro años comenzó el 1 de enero de 2020, es conocido por sus expresiones vulgares y despectivas en el ejercicio de su cargo y en este caso sus comentarios ya hicieron que un juez lo obligara a pedir disculpas públicas y retractarse. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *