Súper Mely, de otro nivel

539 vistas
7 min lectura

Rodrigo Mojica / Fotos: Especial

Inmersa en la disciplina, en el entender que a veces los sacrificios son valederos para el éxito en todos los ámbitos, así se fue curtiendo una mentalidad que ahora mismo es la muestra fiel de que ello, entremezclado, también es surtidor de glorias.

Su nombre: Melissa Martínez; edad: 24 años; y en el plano profesional, entendiendo que en el deporte hay un tope, una decadencia y también un final, igual puede presumirse como ingeniera química en alimentos egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque alejada de las actividades de contacto, igual pretende ser una chica que deje huella en otro aspecto.

“Empecé en Karate, mis papás son mis profesores y comencé desde muy chica, a la edad de dos años, entonces fue por ellos, porque son karatecas.

“Prácticamente entrené antes de ir a la escuela, este deporte fue porque me lo heredaron mis papás, lo practiqué toda mi vida, y fue hasta los 15 que doy el giro al Kickboxing, pero tenía unas buenas bases; también me he inmiscuido en las Artes Marciales Mixtas (MMA), en las que también soy Campeona Mundial”, comparte para abrir boca.

Desde los siete años, ya bien adentrada como una especialista karateca, vino el salto internacional para competir en Guatemala, Estados Unidos, en donde mostró sus dotes y nivel para ser colocada entre las mejores de su generación.

Sin embargo, aquella adrenalina que pareciera muy natural en ella, porque igual denota que lleva sangre guerrera, le llevó a explorar otros caminos, que la acercaron a siempre aparecer en las imágenes que todos recuerdan: las de los atletas triunfantes.

Y en esa vía de ser destacada una y otra vez, en 2021, cuando la pandemia pudo ceder un poco, y permitió la apertura de la vida como todos la conocemos, fue parte del Campeonato Mundial de WAKO en Jesolo, Italia.

Resultado: medalla de oro, la orgullosa peleadora mexicana se convirtió en Campeona del Mundo de Kickboxing en la categoría Femenil -52kg.

Antes, y para enarbolar aún más su ya de por sí currículum envidiable, se coronó en las MMA en el circuito Combate Américas.

Y fue precisamente gracias a su destacado accionar en el llamado país de la bota, que el 10 de enero último apareció entre una lista de personajes que dejaron huella el año anterior, y entonces es elegible para ser la mejor del curso.

Súper Mely, como es conocida esta chica superdotada, fue considerada en una terna con personajes importantes igual que ella, con miras a poder ser votada como Atleta del Año 2021 de The World Games (TGW)

TGW es un evento multideportivo en los que participan deportistas de todo el mundo, y cuyas pruebas son deportes que aún no

participan en los Juegos Olímpicos, y están organizados por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA, por sus siglas en inglés), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Fue algo muy sorprendente para mí; en primera, no era algo que yo me esperaba, luego no sabía que existía, no sabía que había un premio de este tipo; me entero por las redes sociales, ingreso a la publicación sólo por curiosidad de ver quiénes eran los candidatos y mi sorpresa fue ver que estaba en la lista.

“Eso me emocionó muchísimo, porque ser considerada dentro de los 24 que eligieron, estar participando por ese título para mí significó mucho; ha sido muy padre, por el simple hecho de ser considerada, es algo increíble, porque seguramente para ser parte de este corte, seguramente tuve que pasar varios filtros. Ganarlo sería espectacular, un logro grandísimo”.

SUS DISCIPLINAS

Tomando como base que otra vez su preparación se ha visto coartada por una nueva ola de Covid-19, siempre optimista, comenta que sigue detallando en los nichos en los que ha podido ser competitiva, pero que además son los de su agrado y domina.

“Es algo complicado, las dos me gustan, cada una por diferentes cosas; el Kickboxing me atrapa por la representación de tu país, porque además lo siento más cercano a los Olímpicos, a tus rivales los conoces hasta el momento de las competencias, hay de distintos países, esa emoción es la que más he soñado, porque a mí siempre me ha jalado esa parte de ondear la bandera de México y por México.

“MMA es un deporte muy versátil, es algo que tienes que practicar en varias áreas o deportes; también me gusta mucho, actualmente no he podido pelear, y no lo he dejado de lado, lo combino en mis trabajos, y espero que en febrero pueda tener noticias de cuándo será mi próxima pelea, y tengo que estar en forma”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Bad Bunny anuncia gira en México: «World’s Hottest Tour»

Siguiente noticia

Un total de 19 personas detenidas por el robo de cadáver de un bebé