Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak y Macron destacan la “importancia” de que entre ayuda humanitaria a Gaza

EFE/EPA/TOLGA AKMEN / POOL
EFE/EPA/TOLGA AKMEN / POOL

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el presidente francés, Emmanuel Macron, destacaron laimportancia de hacer entrar ayuda humanitaria a Gaza”, en una conversación telefónica.

Según un portavoz de Downing Street, oficina del jefe del Ejecutivo británico, ambos líderes acordaron cooperar en los “esfuerzos para hacer llegar comida, combustible, agua y medicinas cruciales para quienes los necesitan” y también para “sacar a los ciudadanos extranjeros” fuera de la Franja.

Tras el anuncio de Israel de la expansión de sus operaciones en Gaza, Sunak y Macron expresaron su preocupación por el riesgo ante una eventual escalada regional de la violencia, especialmente en Cisjordania.

Los dos líderes, que han defendido el derecho de Israel a responder a la agresión perpetrada por Hamás el pasado 7 de octubre, se informaron mutuamente de sus últimas conversaciones con líderes de Oriente Medio para “trabajar por conseguir la estabilidad regional”.

Sunak y Macron “coincidieron en que es importante no perder de vista el futuro a largo plazo de la región y, en particular, la necesidad de una solución de dos Estados”.

Para el británico y el francés, Hamás -considerado un grupo terrorista por la Unión Europea y el Reino Unido- “no representa a los palestinos comunes” y “su barbarie no debería socavar las aspiraciones legítimas del pueblo palestino”.

Miles de personas han irrumpido en almacenes y centros de distribución de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en el centro y sur de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, y se han llevado suministros allí guardados, informó la agencia humanitaria. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *