Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak y el rey Abdalá abordaron los esfuerzos para desescalar la crisis en Oriente Medio

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el rey Abdalá de Jordania hablaron en Londres sobre los “esfuerzos diplomáticos” para evitar una mayor escalada de la crisis en todo Medio Oriente, informó la residencia de Downing Street.

“El primer ministro reiteró el apoyo del Reino Unido al derecho de Israel a defenderse tras el ataque terrorista de la semana pasada y dijo que las terribles acciones de Hamás no deberían socavar la justa causa del pueblo palestino”, señaló un portavoz del despacho oficial del jefe del Gobierno británico.

“Los líderes también coincidieron en la importancia de tomar medidas para proteger a los civiles en Gaza, incluidos los ciudadanos británicos y jordanos atrapados en la violencia, así como garantizar que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan”, añadió la fuente oficial.

Según la fuente, Sunak agradeció al rey el apoyo de Jordania a los ciudadanos británicos que desean abandonar los territorios palestinos ocupados, y los líderes acordaron “permanecer en estrecho contacto en los próximos días y semanas”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *