Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak subraya a Erdogan las “ventajas significativas” de que Suecia ingrese en la OTAN

El primer ministro británico, Rishi Sunak, subrayó hoy en una conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, las “ventajas significativas” de que Suecia ingrese en la OTAN, según indicó Downing Street, su despacho oficial.

Antes de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebra en Vilna la próxima semana, Sunak trasladó a Erdogan su expectativa de que “se pueda proceder a ratificar su acceso (de Suecia) tan pronto como sea posible”.

El presidente turco, sin embargo, se ha mostrado ambiguo sobre la posibilidad de que su Turquía otorgue luz verde al país nórdico, al que ha acusado de ser “condescendiente con los terroristas” y “no tomar las medidas necesarias” para combatirlos.

A ese respecto, Sunak aseguró que Suecia ha hecho “progresos” para “solventas las legítimas preocupaciones de Turquía sobre seguridad”.

“En vistas a la cumbre de la OTAN de la próxima semana, el primer ministro espera trabajar junto al presiente Erdogan para abordar los retos compartidos y asegurarse de que la OTAN continúa siendo fuerte y ágil para defender nuestra seguridad colectiva”, describió un portavoz de Downing Street.

Durante su conversación, Sunak agradeció “el papel de Turquía para desafiar la agresión rusa y continuar respaldando la vital Iniciativa Granos del Mar Negro”.

El mandatario turco, por su parte, “puso al día” a Sunak sobre la visita a Turquía prevista hoy del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Ambos líderes abordaron, además, vías para intensificar la cooperación entre Londres y Ankara para abordar la inmigración irregular. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *