Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak se reunirá con Biden en Washington la próxima semana

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, viajará a Washington la próxima semana para abordar con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vías para impulsar la cooperación económica entre ambos países y el respaldo a Ucrania.

La primera visita oficial de Sunak a Estados Unidos, el miércoles y jueves de la próxima semana, será una “oportunidad para continuar las conversaciones” que ambos líderes han mantenido en diversos foros en los últimos meses, señaló en un comunicado Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno británico.

En la agenda de Sunak destaca su objetivo de “potenciar el nivel de cooperación y coordinación entre el Reino Unido y Estados Unidos en cuanto a los retos económicos que definirán nuestro futuro”, dijo un portavoz oficial del primer ministro.

Esos desafíos incluyen “asegurar nuestras cadenas de suministro y avanzar hacia economías neutras en carbono”, agregó.

La visita a Estados Unidos servirá asimismo para debatir otros asuntos, como la estrategia conjunta de apoyo a Kiev ante la invasión de Rusia tras el “éxito” de la última cumbre del G7.

El encuentro entre Sunak y Biden tendrá lugar cerca de un mes antes de la próxima cumbre de la OTAN, los días 11 y 12 de julio en Vilna. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *