Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak resalta que su país asistirá a Ucrania “el tiempo que haga falta” ante otros líderes

Fuente: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
Fuente: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

El primer ministro británico, Rishi Sunak, resaltó que su país asistirá “militar, humanitaria y económicamente” a Ucrania “durante el tiempo que haga falta” durante una llamada con líderes del G7, la OTAN, Polonia y Rumanía, según indicó un portavoz del Gobierno.

En un comunicado, la fuente oficial de Downing Street -sede del Ejecutivo- explicó que el dirigente tory “departió con los líderes del G7, la OTAN, Polonia y Rumanía sobre la continua invasión ilegal de Rusia a Ucrania”.

En la conversión, Sunak “dio las gracias al presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden por organizar la llamada y por su liderazgo, y el de Estados Unidos, en el apoyo a Ucrania”.

El líder conservador “destacó la continua ayuda humanitaria, militar y económica del Reino Unido a Ucrania y subrayó que este apoyo continuará el tiempo que haga falta”.

“Los líderes convinieron en que (el presidente ruso) Vladímir Putin ha cometido un fallo de cálculo estratégico al invadir Ucrania y apuntaron a las pérdidas rusas sobre el terreno de batalla y a la pérdida de su capacidad como evidencias de ello”, señaló el portavoz.

El primer ministro expresó asimismo su “profunda decepción ante la decisión de Putin de abandonar la Iniciativa del Grano del Mar del Norte, que estaba proporcionando una línea de vida a millones de personas vulnerables de todo el mundo”.

“Subrayó la necesidad de los países de trabajar juntos para obtener la mayor cantidad posible de grano ucraniano, pese a los ataques rusos contra infraestructura civil”, añadió el portavoz de Sunak. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *