Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak pide más “pausas humanitarias sostenidas” tras reanudarse la ofensiva en Gaza

EFE/EPA/ANDY RAIN
EFE/EPA/ANDY RAIN

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha dicho que seguirá pidiendo más “pausas humanitarias sostenidas” después de que se hayan reanudado los bombardeos israelíes sobre Gaza en el conflicto con Hamás.

Sunak ha tratado sobre el asunto en varias reuniones en los márgenes de la cumbre del clima COP28 en Dubái, donde se ha entrevistado con el presidente israelí, Isaac Herzog, y los líderes de Egipto, Catar y Jordania, según su portavoz.

Esta fuente ha dicho que en general los dirigentes han expresado “su decepción” por que la tregua entre los dos bandos se haya roto.

Han hablado también de “medidas prácticas que se pueden tomar para lograr más pausas humanitarias, a fin de que se puedan seguir liberando rehenes y conseguir más ayuda (para Gaza), al tiempo que se protege el derecho de Israel a la autodefensa”.

Mientras tanto, el líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, ha declarado a los periodistas también en la COP28 que su formación quiere ver “una extensión del cese de hostilidades”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *