Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak pide a las fuerzas israelíes “moderación” en la operación en Yenín

El primer ministro británico, Rishi Sunak, pidió a las fuerzas de defensa de Israel “moderación” en su operación militar en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, para evitar una mayor escalada de la tensión.

“Apoyamos el derecho de Israel a defenderse, hemos condenado los recientes ataques terroristas”, dijo Sunak en una comparecencia en el Comité de Enlace de la Cámara de los Comunes, y agregó que “la protección de los civiles “debe tener prioridad”.

“Instaríamos a las fuerzas de defensa de Israel a demostrar moderación en su operación y a todas las partes para evitar una mayor escalada tanto en Cisjordania como en Gaza, ahora y en los próximos días”, subrayó el líder conservador ante este órgano, formado por los presidentes de todos los comités de los Comunes.

En este momento de escalada del conflicto palestino-israelí, Sunak también pidió a Israel “que se adhiera a los principios de necesidad y proporcionalidad cuando defienda sus legítimos intereses de seguridad”.

La operación militar en Yenín, la de mayor envergadura desde la Segunda Intifada (2000-2005), ha desencadenado graves enfrentamientos con las milicias locales, que han dejado hasta el momento diez palestinos muertos -casi todos milicianos, pero también cuatro menores- y unos 120 heridos, veinte de gravedad, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino.

En Tel Aviv, siete personas resultaron heridas hoy después de que un palestino que conducía un vehículo atropellara intencionalmente a varios peatones para luego apuñalar a otros. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *