Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak hace a la policía “responsable” del devenir de una marcha propalestina el sábado

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que hará a la Policía Metropolitana (Met) “responsable” del buen transcurrir de una manifestación propalestina convocada este sábado, cuando se celebra el Día del Armisticio, en recuerdo a la I Guerra Mundial.

El jefe de la Met, Mark Rowley, había admitido hoy previamente que no hay elementos que permitan prohibir la marcha, a pesar de la presión desde el Gobierno por que la protesta sea cancelada.

A juicio de Sunak, celebrar una marcha en favor de Palestina el mismo día en que el país conmemora a sus caídos en las guerras es “provocador e irrespetuoso”.

“Esta tarde he pedido al comisionado de la Met, Sir Mark Rowley, venir a Downing Street y ofrecer garantías de que la policía está tomando todos los pasos necesarios para salvaguardar los servicios en recuerdo (de los caídos)”, dijo Sunak en un comunicado.

Pese a que la marcha no pasará cerca del Cenotafio, epicentro de los actos de conmemoración, “continúa el riesgo de que aquellos que buscan dividir a la sociedad usen este fin de semana como plataforma para hacerlo”, según el primer ministro.

La manifestación del próximo sábado comenzará a las 12.45, más de una hora después de que se celebren los tradicionales dos minutos de silencio por los caídos.

Para el jefe de la Policía, “las leyes creadas por el Parlamento son claras. No hay poder absoluto para prohibir las protestas, por lo tanto habrá una protesta este fin de semana”.

Según el responsable policial, la información de inteligencia sobre la posibilidad de que se produzcan disturbios por la marcha no alcanza el umbral para solicitar la prohibición de la misma.

La posibilidad de prohibir la protesta, consideró, debe reservarse para casos en los que haya información de inteligencia que sugiera una “amenaza real” de desorden grave.

La marcha ha sido organizada por una coalición de grupos -la Campaña de Solidaridad Palestina, Alto a la Guerra y la Asociación Musulmana de Gran Bretaña-, que han insistido en que la manifestación pedirá un inmediato alto el fuego entre Israel y Hamás. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *