Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak dice que “nada se interpondrá” en conseguir las deportaciones a Ruanda

EFE
EFE

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que “nada se interpondrá” en su objetivo de enviar a Ruanda a los migrantes que han cruzado el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, de manera ilegal, después de que el Parlamento aprobase la legislación que da luz verde a ese plan.

El Parlamento aprobó anoche la pieza legislativa después de una intensa noche y de meses de tira y afloja entre la Cámara de los Comunes (baja) y la de los Lores (alta), debido a las enmiendas que habían añadido los pares, rechazadas por los diputados.

Después de que la ley superase el trámite parlamentario, Sunak dijo en una declaración a los medios que la ley es “histórica” y supone “un cambio fundamental en la ecuación global sobre migración”.

“Presentamos el proyecto de ley de Ruanda para disuadir a los inmigrantes vulnerables de realizar cruces peligrosos y romper el modelo de negocios de las bandas criminales que los explotan”, señaló.

La aprobación de esta legislación “dejará muy claro que si vienes aquí ilegalmente, no podrás quedarte. Nuestro objetivo ahora es lograr que los vuelos despeguen, y tengo claro que nada se interpondrá en nuestro camino para lograrlo y salvar vidas”, agregó.

Por su parte, en un vídeo publicado en las redes sociales, el ministro del Interior, James Cleverly, subrayó que la pieza legislativa “impedirá que la gente abuse de la ley utilizando afirmaciones falsas sobre derechos humanos para bloquear las expulsiones, y deja claro que el Parlamento del Reino Unido es soberano”

“Ahora estamos trabajando día tras día para que los vuelos despeguen”.

El objetivo de la ley impulsada por el Ejecutivo era considerar a Ruanda como país seguro, después de que el Tribunal Supremo británico -máxima instancia judicial- considerase ilegal el plan inicial.

En noviembre, el Supremo concluyó que la nación africana no es segura porque los migrantes podrían ser devueltos a sus países de origen, de los que huyeron. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *