Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak dice que el Reino Unido está preparado para cualquier situación en Rusia

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que el Reino Unido “está preparado” ante cualquier situación que pueda ocurrir en Moscú, tras el motín armado del fin de semana por parte de los mercenarios del grupo Wagner en Rusia.

En declaraciones a los medios en Nottinghamshire, norte de Inglaterra, el jefe del Gobierno conservador señaló que “es muy prematuro saber con certeza cuáles podrían ser las consecuencias de esto” (por la inestabilidad en Rusia), pero que el Reino Unido estaría preparado para “una variedad de escenarios”.

Sunak contestó con un “sí” a la pregunta de si coincidía con la posición de EEUU de que lo ocurrido en Rusia muestra “grietas reales” en el entorno del presidente ruso, Vladímir Putin.

“He hablado con el líder de Estados Unidos (Joe Biden), pero también de Francia (Emmanuel Macron) y Alemania (Olaf Scholz) durante el fin de semana. Es una situación que hemos seguido de cerca durante algún tiempo, la inestabilidad que causará la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia”, agregó.

“Y lo que vimos durante este fin de semana es ejemplo de eso”, afirmó Sunak, aunque reconoció que “es demasiado prematuro” para anticipar lo que pueda suceder en el futuro en Rusia.

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que había iniciado el viernes una rebelión armada contra la cúpula militar rusa, anunció el sábado que sus combatientes regresaban a sus bases tras acercarse a 200 kilómetros de Moscú, para evitar un derramamiento de sangre. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *