Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak dice que el G20 resaltará el desprecio de Putin por la cooperación

El primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, señaló este domingo que la cumbre del G20 (países desarrollados y emergentes) de Bali resaltará el desprecio del presidente ruso, Vladímir Putin, por la cooperación internacional a causa de la guerra en Ucrania.

Sunak viaja hoy a Bali para unirse a otros líderes mundiales en la cumbre del G20, que espera abordar el conflicto en Ucrania y el impacto económico de esta intervención armada.

“La guerra de Putin ha causado devastación en todo el mundo, destruyendo vidas y sumiendo la economía internacional en el desorden. Esta cumbre del G20 no será como siempre”, dijo el primer ministro en una breve declaración a los medios.

“Dejaremos al descubierto su total desprecio (de Putin) por el tipo de cooperación internacional y respeto por la soberanía que representan los foros como el G20”, añadió.

Sunak, que asumió el cargo de primer ministro hace tres semanas, emprende así su segundo viaje al extranjero como jefe del Gobierno, después de asistir a la cumbre climática COP27 en Egipto.

EFE

JBR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *