Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak cree que no se daban los avances necesarios para un acuerdo comercial con Canadá

Fuente:  EFE/EPA/Andy Rain
Fuente: EFE/EPA/Andy Rain

El primer ministro británico, Rishi Sunak, cree que no se estaba dando “el progreso necesario” para cerrar un acuerdo comercial con Canadá, por lo que el Reino Unido decidió suspender las negociaciones.

Pese a este fracaso, Sunak considera que haber salido de la Unión Europea ofrece a su país un mayor control en sus negociaciones comerciales, dijo a los medios una portavoz de Downing Street, oficina del primer ministro.

“Un beneficio de nuestro estatus comercial independiente es que podemos insistir en los detalles de cada acuerdo para garantizar que funcionen específicamente en interés del Reino Unido”, señaló.

La fuente insistió en que el Ejecutivo británico permanece dispuesto a retomar los contactos, “si se puede construir una relación que beneficie a empresas y consumidores de ambas partes”.

Downing Street recordó que desde la salida efectiva del país del bloque comunitario en 2021, se han suscrito un total de 73 nuevos pactos comerciales, entre ellos con socios como Australia o Nueva Zelanda.

Sin embargo, estos han sido criticados principalmente desde el sector agroalimentario del país, que entiende que rebajan los estándares requeridos para la importación.

Precisamente, las disputas en torno al queso y a la ternera han sido identificadas como el mayor obstáculo en las conversaciones entre el Reino Unido y Canadá, iniciadas en marzo de 2022.

La presidenta del Sindicato de Agricultores de Inglaterra y Gales, Minette Barnes, consideró hoy la decisión del Gobierno británico un “alivio para los granjeros”, al tiempo que recordó que ya “se dañó el sector agrícola y la economía, liberalizando totalmente los acuerdos comerciales con Australia y Nueva Zelanda”, con lo que “había que ponerse duros” ahora. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *