Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak confía en que el acuerdo con Francia reduzca el número de migrantes

El primer ministro británico, Rishi Sunak, elogió el acuerdo alcanzado este lunes con Francia para controlar la inmigración irregular y confió en que el número de migrantes que cruzan en pequeños botes el Canal de la Mancha, entre las cosas francesas e inglesas, se reduzca con el tiempo.

El pacto, firmado por los titulares de Interior de ambos países, el francés Gérald Darmanin y la británica Suella Braverman, extiende y amplía un convenio previo, y prevé un incremento de las patrullas marítimas y la instalación de cámaras de seguridad.

En declaración a los medios británicos que viajan con él a Bali, para participar en la cumbre del G20 (países ricos y emergentes), Sunak citó como aspectos destacados “el incremento del 40% en el número de patrullas y, por primera vez, funcionarios británicos se incorporan a las operaciones francesas para fortalecer la coordinación y la eficacia de nuestras operaciones”.

Según el jefe del Gobierno británico, este acuerdo debería ser “una base” para una mayor cooperación en los próximos meses.

“Cuando se trata de la inmigración en general, creo que la prioridad absoluta que tienen los británicos en este momento, al igual que yo, es controlar la inmigración irregular”, agregó Sunak, y afirmó que ha trabajado en este pacto desde que asumió como primer ministro del Reino Unido el pasado 25 de octubre.

Sunak indicó que había abordado este asunto con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la conversación que ambos mantuvieron recientemente al margen de la cumbre del clima COP27 en Egipto.

“Solo trabajando con otros países se puede avanzar” en asuntos que preocupan a los ciudadanos, indicó.

El Gobierno británico informó el domingo de que 40.885 migrantes cruzaron en pequeños botes el Canal de la Mancha hacia Inglaterra este año, después de que el sábado 972 personas hicieran el trayecto.

EFE

JBR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *