Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sunak celebra en Israel la luz verde a la ayuda a Gaza y promete aumentar el apoyo

EFE/EPA/ABIR SULTAN
EFE/EPA/ABIR SULTAN

El primer ministro británico, Rishi Sunak, se reunió en Jerusalén con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, al que agradeció la decisión de dar luz verde a la entrada de ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto y anunció que su Gobierno aumentará su asistencia a la región.

“Celebro su decisión de ayer de asegurar la apertura de rutas de ayuda humanitaria hacia Gaza”, dijo Sunak durante una declaración conjunta con el líder israelí tras una reunión bilateral.

“Me alegra que haya tomado esa decisión, nosotros la apoyaremos, aumentaremos nuestra asistencia a la región e intentaremos conseguir más apoyos para la gente lo más rápido que podamos”, agregó.

Estas declaraciones llegan poco después del anuncio anoche por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras un viaje a Israel, de que había acordado con Netanyahu y el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, la entrega de ayuda humanitaria a través del cruce entre Gaza y Egipto.

Hasta el momento no se ha confirmado cuándo podrán ingresar los camiones con provisiones para la población de la Franja, que registra al menos 3.785 fallecidos y más de 12.000 heridos producto de los bombardeos israelíes desde el comienzo de la guerra, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad del enclave.

Sunak mencionó también la entrada de ayuda humanitaria durante su encuentro hoy con el presidente israelí, Isaac Herzog, a quien expresó “su sincera esperanza de que se puedan lograr mayores avances en la entrega de alimentos, agua y medicamentos cruciales”, según un comunicado del Gobierno británico.

El texto destacó que Sunak y Herzog “coincidieron en la importancia de conseguir apoyo humanitario urgente para los palestinos comunes y corrientes de Gaza que también están sufriendo”.

Durante su discurso junto a Netanyahu, el líder británico enfatizó que su Ejecutivo “respalda absolutamente el derecho de Israel a defenderse en línea con el derecho internacional” y de atacar al grupo islamista Hamás para rescatar a los rehenes capturados por la organización palestina durante el ataque del pasado 7 de octubre, que dio comienzo a la guerra y que dejó más de 1.400 muertos en Israel.

Sobre el tema de los rehenes, entre los que hay ciudadanos británicos, agradeció los esfuerzos de Israel por lograr su liberación y reconoció que existe cooperación entre ambos Gobiernos con ese fin.

Netanyahu, por su parte, agradeció a Sunak el envío de tropas británicas a la región y su presencia hoy en Jerusalén en el marco de la guerra con las milicias de Gaza, algo que, dijo, representa “un fuerte mensaje de apoyo” a Israel. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *