Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suman más de 20,250 los muertos y 53.600 los heridos en la Franja de Gaza por la guerra

EFE/EPA/MOHAMMED SABER
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

El número de víctimas en la Franja de Gaza subió a 20.258 muertos y 53.688 heridos desde que estalló la guerra el 7 de octubre entre el grupo islamista Hamás e Israel, informaron las autoridades sanitarias del enclave palestino.

El Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás, actualizó las cifras tras registrar 201 muertos y 368 heridos durante las últimas 24 horas por ataques del Ejército de Israel, que mantiene una ofensiva por aire, tierra y mar sobre el enclave palestino desde que se inició la guerra el 7 de octubre, tras un ataque del grupo islamista que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados.

El Ejército israelí realizó una serie de ataques aéreos en el campo de refugiados de Al Bureij, situado en el centro de la Franja de Gaza, y en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte, informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Entre los muertos de Al Bureij se encuentra una niña, mientras que en Yabalia decenas de civiles murieron por el ataque contra una vivienda, y las ambulancias batallaron para poder acceder a los heridos debido a los continuos bombardeos y disparos, añadió.

Los milicianos de Hamás “han estado librando feroces enfrentamientos armados desde ayer con fuerzas enemigas que penetraron en la zona de Yabalia, utilizando lanzacohetes antitanque, bombas anti-persona, con lo que se mató e hirió a gran número de soldados sionistas”, indicó el grupo islamista en un comunicado.

Israel informó  que lanzó una serie de ataques contra Hamás en su objetivo de lograr el control total del norte de Gaza.

Por otro lado, las regiones orientales de Deir al Balah, en el centro de Gaza, así como el campo de refugiados de Nuseirat, sufrieron ataques de artillería que provocaron la muerte y heridas a decenas de civiles, mientras que en Jan Yunis, un bastión de Hamás en el sur del enclave palestino, hubo ataques aéreos mientras los tanques continúan asediando la ciudad, impidiendo que las ambulancias lleguen a los heridos y dificultando la recuperación de los cadáveres, aseguró Wafa.

La guerra ha dejado 1,9 millones de desplazados en la Franja -casi el total de la población- que viven una crisis humanitaria sin precedentes ante la escasez de agua potable, alimento, medicinas, electricidad y combustible, además del colapso de los hospitales y el brote de epidemias en pleno invierno. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *