Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suiza envía a Ucrania un segundo paquete de “ayuda invernal” con calentadores

Suiza entregará a Ucrania un nuevo paquete de “ayuda invernal” compuesto por 40 calentadores y otros tantos generadores de electricidad, según informó en un comunicado el Gobierno helvético, que dijo que los camiones que transportan la remesa humanitaria han emprendido hoy su camino a Ucrania.

Este envío tiene lugar tan solo una semana después de que Suiza consignase otros 30 generadores a Ucrania para hacer frente a los efectos del invierno que podrían hacer que empeorase la situación de millones de personas en el país, según el Gobierno suizo.

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, es quien ha adquirido el material y ha organizado el transporte.

Una vez en Ucrania, la defensa civil de ese país recibirá los calentadores y los generadores de electricidad que podrán utilizarse tanto en grandes salas como en tiendas de campaña.

Esta “ayuda invernal” forma parte de un plan más amplio que el presidente suizo, Ignazio Cassis, anunció el pasado 13 de diciembre en la Conferencia de París para ayuda a Ucrania, y que cuenta con 100 millones de francos suizos (101 millones de euros) de presupuesto.

El plan incluye la financiación de proyectos para restablecer las infraestructuras energéticas y las viviendas en Ucrania, muy dañadas tras 10 meses de guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *