Más

Suscribirse

Redes Sociales

Suga de BTS revela que colaboró con el recién fallecido Ryuichi Sakamoto

Suga, uno de los miembros del popular grupo BTS, reveló hoy que el desaparecido músico japonés Ryuichi Sakamoto colaboró en uno de los temas que se incluyen en “D-Day”, el primer disco en solitario del artista surcoreano que verá la luz el próximo 21 de abril.

Suga y la agencia que lo representa, Hybe, hicieron hoy públicos los 10 cortes que incluirá “D-Day”, entre los que se cuenta “Snooze”, en el que colaboró el recién fallecido Sakamoto.

El compositor nipón, uno de los más internacionales y polifacéticos del país asiático, falleció el pasado 28 de marzo víctima de un cáncer a los 71 años, dejando tras de sí un extenso legado en el campo de la música electrónica y varias bandas sonoras memorables, desde “Merry Christmas, Mr. Lawrence” hasta “El último emperador” o “El cielo protector”.

Al poco de conocerse su fallecimiento, Suga, cuyo verdadero nombre es Min Yoon-gi, escribió “Maestro, espero que tu largo viaje sea tranquilo” en sus redes sociales para despedirse de Sakamoto.

Suga reveló hoy también que ha colaborado con su compañero de BTS J-Hope en el tema “Huh?!” en “D-Day”, en el que se incluyen también “People Pt. 2”, en el participa la popular cantante surcoreana IU, o una reinterpretación de una de las canciones más populares de BTS, “Life goes on”.

Suga, que ha compuesto y producido los diez cortes, inicia el 26 de abril una gira mundial que recorrerá varias ciudades de estadounidenses y asiáticas aprovechando el receso que BTS ha decidido tomar para que sus miembros cumplan con el servicio militar obligatorio y se centren en proyectos en solitario y que durará al menos hasta 2025. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *