Suena Canelo vs Charlo; Eddy baja los decibeles

115 vistas
3 min lectura
Ilunga Makabu no será el primer rival del Canelo en 2022 / Foto: Antonio Cruz

Rodrigo Mojica / AM

El multipremiado Peleador del Año en 2021, y que para una gran mayoría es el Mejor Libra por Libra del Mundo de la actualidad, Saúl Álvarez, suena para completar una reyerta que, desde ahora, los amantes al boxeo ya se saborean.

El plan original, o próximo, según el propio Canelo, que develó durante la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la CDMX, era el de buscar el cinturón oro y verde, Peso Crucero, en poder del congoleño Ilunga Makabu, pero éste tendrá primero que hacer una pelea mandatoria en contra de Thabiso Mchunu.

Y, ante esta complicación, en Estados Unidos comenzó a circular con fuerza la versión de que Saúl entonces podría medirse el 7 de mayo al Campeón Medio Interino CMB, Jermall Charlo, y sería su primer oponente de 2022.

“Las conversaciones entre Canelo Álvarez y Jermall Charlo están en marcha. Escuché que es mucho más probable que pelee con Charlo durante el fin de semana del 5 de mayo”, comentó Mike Coppinger, reportero de ESPN.

El Iron Man, quien siempre ha sido enlistado cuando se habla de rivales para el tapatío, con marca invicta (32-0, 22 KO’s), apuntaría como una batalla bastante atractiva, sobre todo porque el púgil estadounidense gusta de un estilo bastante recio y agresivo.

Sin embargo, el entrenador y manager de Álvarez, Eddy Reynoso, en su cuenta de Twitter pidió paciencia, pues rubricó que por el momento no existen pláticas para el próximo compromiso de su pupilo.

“¡Buenas tardes! Respecto a la próxima pelea de Canelo, no hay ninguna negociación con ningún promotor, ni rival, ni fecha. La próxima semana tendremos algo concreto. Saludos”.

SE FORMA BENAVIDEZ

Mientras, David Benavidez, en entrevista para el podcast Calling Russ Anber, defendió su derecho de enfrentar al peleador mexicano, más allá de que Reynoso asegure que no hizo aún los méritos.

“He sido número uno desde hace tres peleas. Le he ganado a la gente que le tengo que ganar, la gente ama verme pelear, ¿así que por qué no quiere enfrentarme?

“Siento que sería una gran pelea. Pueden decir lo que quieran, pero al final he ganado mis peleas, sigo siendo número uno de la División y la gente va a seguir pidiendo por ese combate. Si no pelea conmigo ahora, tendrá que ser en el futuro. Si se va a quedar en 168 (Supermediano), tiene que enfrentarme. Si no, que deje vacante sus títulos”, exigió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Flurona no es un nuevo virus pero hay que extremar precauciones, dice experta

Siguiente noticia

El fenómeno «Rebelde» continúa y exintegrantes reaccionan a la nueva serie