Más

Suscribirse

Redes Sociales

Sucesos alrededor de Asia: 157 niños fallecieron a manos de la junta militar en Myanmar

Sucesos alrededor de Asia: 157 niños fallecieron a manos de la junta militar en Myanmar

Al menos 157 niños murieron durante el 2022 en la represión de las protestas y en los operativos militares de la junta golpista. El informe elaborado por los activistas de la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP) también señala que el total de víctimas menores de edad desde la vuelta al poder de los generales asciende a 267.

Así pues, en Israel las fuerzas de seguridad mataron esta mañana a dos palestinos durante un operativo en la aldea de Kfar Dan, en Jenin, Cisjordani, sus nombres eran Mohammed Samer Hoshieh, de 22 años, y Fouad Mohammed Abed, de 25. Ambos fueron asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes en un operativo que tenía como objetivo la casa de unos palestinos acusados ​​de participar en un ataque mortal contra un comandante del ejército.

En Japón, después de dos años de confinamiento por el Covid-19, el emperador japonés Naruhito apareció esta mañana en público para saludar por el nuevo año. Es un evento tradicional que en este momento está marcado por la cautela, mientras el país entero está volviendo lentamente a la normalidad. En el evento se hicieron presentes la emperatriz Masako y su hija Aiko. En el palacio había 1.500 personas, elegidas por sorteo.

Por otro lado, en Corea del norte, grandes almacenes de Pyongyang se están abasteciendo de artículos de lujo, en su mayoría falsificados e importados de China, para venderlos a precios elevados a la élite adinerada de Corea del Norte antes de las fiestas de Año Nuevo. Mientras que, los trenes de carga que circulan entre Dandong, en China, y Sinuiju, en Corea del Norte, operan todos los días excepto los fines de semana.

Te podría interesar: IMSS realiza su primer trasplante bipulmonar

A su vez, en Pakistán e India, Islamabad y Delhi han intercambiado sus respectivas listas de instalaciones nucleares, parte del pacto firmado en 1988 que impide ataques contra sitios atómicos. Ambos países también han comunicado a la otra parte la lista de presos bajo custodia, como estipula el acuerdo de 2008. Pakistán tiene 705 indios (51 civiles y 654 pescadores), India 434 paquistaníes (339 civiles y 95 pescadores).

Así pues, recientemente se dio a conocer un informe del United Nations Economic and Social Commission for Western Asia (ESCWA) de las Naciones Unidas, en donde se establece que un tercio de la población árabe del continente asiático vive por debajo del umbral de pobreza. El estado de indigencia afecta a cerca de 130 millones de personas e informa que en 2022 también se registró la cifra más alta de desempleo, con un 12%.

Finalmente, desde el 30 de diciembre en Uzbekistán está prohibida la venta de medicamentos de todo tipo producidos por la empresa india Marion Biotech y registrados en el país. Decisión tomada cuando se encontraron elementos extraños en el “Dok-1 Max”, y se sospecha que esta es la causa de la muerte de 19 personas, casi todos niños, en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *