Más

Suscribirse

Redes Sociales

Subsecretario estadounidense Fernández cierra visita de cuatro días a México

Subsecretario estadounidense Fernández cierra visita de cuatro días a México

El subsecretario de Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, finalizó este jueves una “visita exitosa” de cuatro días a México, donde se reunió con integrantes del Gobierno mexicano y del sector privado para reforzar la relación entre ambos países.

Este jueves, Fernández cerró su visita de trabajo con una reunión que calificó de “maravillosa y muy sustantiva” con el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

“Hablamos sobre comercio exterior, cadenas de suministro y de lo que podemos hacer los dos países en materia económica en otros temas sustantivos”, dijo Fernández.

La agenda del subsecretario estadounidense en México tuvo como temas centrales la competitividad económica, comercio, energía y medio ambiente, además de la crisis climática, la conservación de la naturaleza, la promoción de inversiones y la innovación.

Te podría interesar: Subsecretario de economía, energía y medioambiente de EE.UU. visitará México

Tras su estancia de cuatro días, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, agradeció en Twitter a Fernández por su “exitosa visita a México y recordó que las reuniones que sostuvieron con el Gobierno mexicano “sobre el futuro de la energía, derechos laborales y oportunidades para jóvenes ejemplifican la determinación conjunta por mejorar las vidas de la gente en ambos países”.

En otros mensaje, Salazar dijo que junto con Fernández sostuvieron importantes reuniones para escuchar las visiones para el futuro del sector privado.

“La iniciativa privada es el motor de nuestra prosperidad compartida, y bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) podemos consolidar a América del Norte como potencia económica”, apuntó Salazar.

La visita de Fernández a México ocurrió en la recta final de la discusión del Congreso mexicano de la polémica reforma eléctrica la cual limitaría a un 46 % la participación privada en el sector en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta reforma, según algunos analistas y el sector privado, podría producir roces por el T-MEC y perjudica el impulso de las energías limpias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *